Nuestra Historia

Reseña Historica

Inicialmente la fundación tuvo el nombre de Fundación Triunfadores en Cristo, y operó en la localidad de Suba y en el municipio de Cota, sin embargo la reglamentación del ICBF no permitía asistir a la familia integralmente por lo tanto se hizo una ampliación creando dos fundaciones la fundación Triunfadores en Cristo que trabaja en beneficio de mujeres y familias de escasos recursos de manera externa y la Fundación Colombia Chiquita que asiste integralmente a niños y niñas en alto riesgo, pobreza extrema, violencia intrafamiliar, prostitución, niños de la calle.

UBICACION

Carrera 145B # 139 – 15 – Barrio Berlín Suba

CONSTITUCIÓN:

Fue constituida en Bogotá el día 11 de Abril de 2008 bajo el No. 00134043 del libro sin ánimo de lucro.

Entradas a partir de esta fecha en una etapa de consolidación en donde la institución busca implementar su programa de atención a los niños y niñas que se encuentran en situaciones de peligro, abandono o riesgo. Y solicitando la personería jurídica correspondiente al ICBF.

HISTORIA DE LA FUNDACIÓN

Esperanza López, una mujer discapacitada quien en un aparatoso accidente perdió su pierna derecha, hecho que en vez de amilanarla le dio fuerza interior para amar a los niños y enseñarles a amar siendo de alguna manera parte de la transformación en la sociedad.

El camino Comenzaría en las inundaciones de Suba donde experimentó el primer contacto con la pobreza y la necesidad de la gran cantidad de niños que ese día 8 de Agosto del año 2008 con ansiedad bebían caldo y chocolate y comían pan con huevos revueltos junto a la rivera del rio Juan amarillo, además de ver sus pies envueltos en barro hasta la rodilla, pues no podían ni entrar a sus casas. No podemos dejar a un lado el encuentro con Ángelo, un niño habitante de la calle quien en la caracas con 19 le robó sus muletas con las que se apoya para caminar, experiencia que la inspiro a utilizar su casa como recinto y albergue para decenas de niños juguetones que a pesar de su difícil situación siempre tienen una sonrisa para brindarle, poco a poco esta fundación ha ido creciendo, se han apoyado a más de 700 niños en las diferentes etapas; niños de la calle, niños en pobreza extrema y familias en desplazamiento, sin discriminar problemática pues el hambre tampoco discrimina a los niños.

En este momento tienen niños de desplazados, madres que están privadas de su libertad y de madres sin trabajo; tienen niños de 1 a 17 años.

Poseemos 62 niños externos.